Terapia de Sonido con GONG

Featured

Terapia de Sonido con GONG

..

La Sanación a través del Sonido
«Cuando la felicidad llega, ocurre la Sanación». Don Coreaux.
 

 
 …

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE GONG?

Es una terapia de sonido donde se tocan los Gongs para lograr un estado de profunda relajación y neutralidad, mientras permaneces tumbado. Cada célula de tu cuerpo recibe un baño de bellísimas ondas de sonido generadas a través de la vibración.

El Gong no puede sanarte por sí mismo, pero sí puede llevarte a ese lugar de paz interior donde la inteligencia innata se hace cargo de la reparación del cuerpo físico, al igual que sucede cuando dormimos.

.

¿QUÉ TENGO QUE HACER? 

Te mantienes tumbado (en reposo) con los ojos cerrados. Es recomendable taparse para mantener el calor corporal. Al inicio, puedes fijar una intención, ya sea a nivel físico, mental o emocional. ¿Qué quiero sanar? Luego, suelta y entrégate a la experiencia.

¡El único requisito para disfrutar de una sesión de Gong es la voluntad de pararse y relajarse. Abrirse y aceptar el cambio!
Los Gongs te acompañarán durante todo el proceso, aportándote lo que necesites.

.

¿QUÉ ES EL GONG? 

G: God (Generador, Organizador, Destructor –Shyva–)
Ong: Vibración Primordial de la cual fluye la creatividad.

El instrumento de mayor poder de sanación por sonido, conocido hasta hoy, es el antiguo Gong de Bronce. Sus milagrosas cualidades han sido descuidadas durante miles de años. Hoy, esta notable aleación en forma de disco está a la puerta del reconocimiento mundial.

Es un instrumento milenario de sanación y un excelente terapeuta de sonido. Cuando lo observamos físicamente vemos una hoja de metal (de bronce con  aleación de níquel-plata) que se ha martilleado siguiendo varios patrones. Es generalmente redondo, la superficie es plana y puede estar redondeado en la circunferencia externa.

El Gong es un símbolo de la Era de Acuario. Representa el fin de la guerra.
Era de Piscis: «Yo quiero saber».
Era de Acuario: «Yo sé».

.

ORIGEN DEL GONG 

Apareció a principios de la Edad del Bronce, alrededor del año 3.500 a.C. (en el actual Oriente Medio) cuando, a partir de las primeras aleaciones de cobre y estaño, se crearon estos discos metálicos.

Los antiguos artesanos del Gong encontraron que sonaba más musical y poderosamente que ningún otro instrumento conocido. Fueron considerados especiales y se los conoció como Gongs Sagrados. Su fabricación pasaba de generación en generación. Eran utilizados en ritos funerarios y para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

.

¿QUÉ TE APORTA EL GONG? 

Cuando escuchamos el Gong, el tiempo se detiene. A medida que la vibración va creciendo, todos los demás sonidos que nos rodean se van diluyendo y ya no puedes oír nada que venga de fuera.

En ese estado de no tiempo, se pone en marcha el proceso de regeneración celular que reparará nuestro cuerpo físico, dando lugar a una sanación física, mental y emocional.

El Gong se llevará preocupaciones, problemas, cargas. Al terminar, nos sentiremos renacidos, abiertos, creativos, con la oportunidad de empezar de nuevo.

.

EL GONG EN LA ACTUALIDAD 

El Arte del Gong llega a nosotros a través de uno de los maestros espirituales más importantes del s. XX, Harbhajan Singh, más conocido como Yogi Bhajan. Era un maestro tanto en el Yoga como en el Gong. Fue él quien difundió el uso del Gong para fines terapéuticos y como instrumento para la meditación.

Nació en el norte de la India el 26 de agosto de 1929 y desde muy pequeño estudió con grandes maestros: Kundalini Yoga, Tantra Yoga, Hatha Yoga y Meditación con Gong. A los 16 años, su maestro Sant Hazara Singh le reconoció haber logrado la maestría de Kundalini Yoga.

En 1969 Yogi Bhajan llegó a los Estados Unidos con el firme propósito de esparcir la ciencia y práctica de Kundalini Yoga. El Gong y Kundalini Yoga están unidos, no se puede entender el uno sin el otro.

.

¿CÓMO AFECTA LA VIBRACIÓN DEL GONG? 

El Universo es vibración, todo está en constante movimiento: las estrellas, los planetas, las piedras, las plantas, el agua, el aire, los animales…, todo está vibrando. Pero, ¿cuánto sabemos de esto?

¿La vibración se limita a los sentidos? Cuando te expones a la vibración del Gong, su efecto va más allá del rango audible. Puedes experimentarlo, tanto si lo oyes, como si no. 

Con un solo toque de maza, el Gong irradia un amplio espectro de frecuencias, algunas que no son audibles, pero que llegan a nuestro cerebro. Este toque producirá una fuerte onda de sonido, casi tangible al tacto, que estimulará el cuerpo físico afectando a cada una de nuestras células.

.

Sólo déjate ir. ¡Vive el momento! 

.

El Gong va a vibrar en cada rincón de tu Ser, haciendo que experimentes en ti la música del Universo. Es algo muy fácil, aunque aún no lo creas. Ocurre si te abandonas unos segundos, un primer momento nada más. El resto lo hace el Gong por ti.

.

Algunos efectos del Gong:  

Relajación profunda
• Aumenta la capacidad de Concentración
• Regenera y equilibra el Sistema Nervioso
• Alivio de la Ansiedad, del Estrés y del Insomnio
• Equilibra la Mente y las Emociones
• Fortalece el Sistema inmunológico
• Liberación de las Adicciones
• Apertura y alineación de los Chakras
• Ayuda a liberar Traumas y Bloqueos del pasado

.

.

USOS DEL GONG

Baños de Gong: sesiones individuales y colectivas.

Puja de Gong: durante toda la noche, se mantiene la vibración de los Gongs ininterrumpidamente. Duración: 7 horas y media.

Clases de Kundalini Yoga y Meditación. 

….
BAÑOS DE GONG INDIVIDUALES
Durante una sesión de gong individual, la proyección, la intención, va dirigida a ti. Se crea una relación directa entre el GONG y tú. Te conviertes en su vibración. Se abre un Espacio Sagrado donde conectas con tu esencia, tu Ser.
.
Duración de la sesión: puedes optar por…
40 min. De los cuales 22 minutos estarán vibrando los gongs. Es el tiempo que tardamos en equilibrar las tres mentes (mente negativa, positiva y neutral) y ponerlas a trabajar juntas (30 €).
1 hora. De los cuales 45 minutos estarán vibrando los gongs. Es la mitad de un ciclo de sueño REM. Tenemos un proceso de profunda sanación (40 €).

….

Más información y reservas en:

PRABHUPATI. Centro de Kundalini Yoga
C/ Padre Javier de Valladolid, 3 – 1ºB (junto a El Corte Inglés). 24005 LEÓN
Tel. 669 769 724 y 636 119 568
info@prabhupatiyoga.com
….

….
….
 “Cuando nos sumergimos en el sonido sanador de un Gong sagrado ninguna mente habladora puede estar en nuestro camino. Las ondas de sonido total son oídas tanto con los oídos, y sentidas como una vibración poderosa barriendo sobre todo y penetrando profundamente en el cuerpo; limpiando, liberando y sanando, y armonizando en todos los niveles”.
Guru Ram Kaur
.
..
..

Gongs Terapéuticos, Caracola, Digeridoo, Shanti, Pandero Oceánico,
Flauta Nativa Americana, Tambor Chamánico, Cuencos, Palo de Lluvia, Shruti…

¡¡Que no te lo cuenten, EXPERIMÉNTALO!!

.
.

Información del autor

Prabhupati

Sin comentarios

Comments are closed.

PROMOCIONES y DESCUENTOS para el Nuevo Año 2020Ver tarifas
+