Sobre nosotros

Mohanjeet Singh y Jasjeev Kaur

Certificados Internacionalmente por Kundalini Research Institute

Han realizado su formación como profesores de Kundalini Yoga en la Escuela Internacional Karam Kriya, fundada y dirigida por Shiv Charan Singh, alumno directo de Yogui Bhajan; obteniendo la certificación de profesores por AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) y KRI (Kundalini Research Institute).

Kundalini-Research-Institute

KRI (Kundalini Research Institute)
http://www.kundaliniresearchinstitute.org

3HO (Healthy, Happy, Holy Organization)
http://www.3ho.org

AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga)
http://www.aeky.es

 

20140805_200447

Festival Internacional de Kundalini Yoga. Mur de Sologne. Francia.

 

Tras años de contacto y práctica con el Kundalini Yoga, hemos experimentado en nosotros mismos los beneficios que proporciona, tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. Nos sentimos afortunados y agradecidos por haber tenido la oportunidad de conocer esta milenaria tecnología, que nos ayuda a vivir más conscientemente.

En el último Festival Internacional de Kundalini Yoga, en Francia, estuvimos en contacto con personas de todo el mundo, muchos de ellos maestros, y fue desde esa experiencia cuando sentimos que debíamos comprometernos, aportando nuestro granito de arena, para dar a conocer estas enseñanzas, que el maestro Yogui Bhajan trajo a Occidente a finales de los años 60 del siglo pasado.

 

DSC_1777
20140804_183542

 

Un Maestro de maestros

 

En Kundalini Yoga, lo más importante es la experiencia. Tu experiencia va directa al corazón. Ninguna palabra puede sustituir esa experiencia. Yogui Bhajan

Yogui Bhajan nació en India el 26 de agosto de 1929 como Harbhajan Singh Puri. Durante su niñez aprendió de su sabio y santo abuelo, quien lo envió con un Maestro Espiritual cuando tenía 7 años. A los 16 años y medio dominó Kundalini Yoga bajo el implacable tutelaje del gran maestro Sant Hazara Singh.

Cuando era un adolescente, en 1947, durante la división de India, su pueblo se volvió parte de Pakistán. Él tuvo a su cargo dirigir a más de mil personas para ponerlas a salvo, a través de un país en tremenda convulsión, hacia Delhi.

Después de establecer a su familia en Delhi, asistió a la Universidad del Punjab, donde recibió su título de Maestro en Economía, y fue un orador de primera, así como un atleta estrella. Sirvió al Gobierno de la India en la División de Impuestos y Aduanas hasta que viajó a Occidente en 1968, y a partir de este momento, empezó a enseñar abiertamente la técnica del Kundalini Yoga a cuantos se acercaron a él.

Yogui-Bhajan-EnsenandoRompía así con años de secretismo y daba paso a una nueva época, caracterizada por el libre acceso a esta tecnología que proclama el derecho de todo ser humano a sentirse SANO, FELIZ y SANTO.

Éste fue el lema de la organización 3HO, creada por Yogui Bhajan para la propagación de las enseñanzas y del estilo de vida del Kundalini Yoga. Otras empresas, instituciones y múltiples eventos nacieron tras la iniciativa de este maestro, que con su mirada profunda y compasiva hacia la condición humana, supo elevar y obtener lo mejor de las personas.

Yogui Bhajan fue también el máximo representante de la religión Sikh en Occidente. Sin embargo, según él, cualquier religión debía ser capaz de poner al ser humano en contacto con su origen, con su Infinidad.

De acuerdo con su compromiso inicial “No he venido aquí a ganar alumnos sino a formar profesores”, condujo la creación de un Programa de Formación de Profesores de Kundalini Yoga para todo el mundo y una red profesional de Asociaciones Nacionales que acoge y certifica a todos aquellos que completan dicho programa.

Estuvo casado con la Doctora Inderjit Kaur Bibiji desde 1953, fue padre de tres hijos y tuvo cinco nietos.

Yogui Bhajan pasó de la riqueza a la pobreza varias veces durante su vida. Como yogui, sin ser afectado por los pares de opuestos, vivió en su propia majestuosidad, afirmando con absoluta convicción que todo pertenecía a Dios y al Gurú, y que nosotros somos simplemente Sus guardianes.

Nuevo México fue su principal lugar de residencia hasta que falleció en octubre de 2004. Se sentía en casa en toda circunstancia y con todo tipo de gente, siempre compartiendo, con amor y humor, la tecnología de cómo vivir en la Era de Acuario como seres humanos elevados, radiantes, felices y sanos.

Tras su muerte, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución honrando su labor a favor de la paz y la divulgación de enseñanzas para el bienestar físico, mental y espiritual.