Clases de Yoga adaptadas para personas mayores

Yoga para personas mayores blog

Clases de Yoga adaptadas para personas mayores

DE LA PRÁCTICA CONTINUADA DE YOGA,
PUEDES OBTENER UN CUERPO SALUDABLE,
ELÁSTICO, ARMÓNICO Y RESISTENTE. 

 

Desde que hemos abierto nuestro centro de yoga, han ido llegando a mis clases personas de todas las edades. Era difícil dar una clase con diferentes tipos de personas, jóvenes, adultos de mediana edad y… personas mayores, ancianos.

Me preguntaba cómo hacer para que éstos últimos no desistieran de ir a clase, por no poder adoptar ciertas posturas de yoga, porque su cuerpo les dolía o porque simplemente no se sentían cómodos al ver lo que la edad o sus limitaciones físicas les impedía hacer y, por otra parte, cómo conseguir que el resto de la clase diera su 100%. Pensé que lo mejor era formar un grupo sólo para personas mayores y así lo hice.

El Yoga es una de las actividades más recomendables para la tercera edad, por sus beneficios a nivel orgánico y muscular, y por los aspectos mentales y emocionales. Es una excelente forma de mantener la mente y el cuerpo fuertes y saludables a cualquier edad. Resulta maravilloso comprobar como, con una práctica continuada, las personas mejoran su salud y se sienten más felices.

A estas edades, más aún, el trabajo debe ser muy progresivo, pasito a pasito. Es importante que las personas mayores aprendan a escuchar su cuerpo y a poner atención a las señales y límites. Si se presenta dolor en cualquier momento, se debe disminuir el esfuerzo o dejar de hacer por completo la postura. Cada alumno trabaja a su ritmo, sin competir con nadie, con ánimo y sentido de superación.

 

ALGUNOS BENEFICIOS 

• Retrasa el envejecimiento y mantiene las facultades físicas y mentales en perfecto estado.

 Desarrolla una notable capacidad de concentración, atención y memoria.

• Mejora la flexibilidad de la columna y elongación muscular en general.

• Previene problemas cardiovasculares y arteriales, hipertensión, agotamiento, insomnio, estreñimiento y problemas respiratorios.

• Mantiene una mente lúcida y una vida feliz.

•  Permite una irrigación sanguínea correcta.

Tonifica articulaciones y ligamentos.

 

Todos los LUNES y MIÉRCOLES a las 12:00 h.
Clases de 1 hora y 15 minutos de duración.

 

 

images

¡¡ Disfruta del yoga a cualquier edad !!

 

Información del autor

Prabhupati

Sin comentarios

Comments are closed.