CLASE DE MEDITACIÓN

images-11

CLASE DE MEDITACIÓN

 

CLASE DE MEDITACIÓN 

Todos los VIERNES, dos horarios posibles (elige el más adecuado para ti):
mañana, de 12:00 a 13:00 h; tarde, de 18:00 a 19:00 h.

Ponte en contacto con el Centro para consultar disponibilidad y precios.
Teléfonos:  669 769 724  –  636 119 568.

 

Durante la clase, de UNA HORA de duración, practicaremos:

1. PRANAYAMAS
En estas clases de meditación realizaremos diferentes pranayamas (técnicas de respiración para controlar el Prana “fuerza vital”) que te preparan física, mental y emocionalmente para la meditación.

 

2. INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN
Existe el mito de que, cuando te sientas, debes ser capaz de aquietar tu mente. La mente genera miles de pensamientos por segundo. Cuando te sientas quietamente y diriges la concentración hacia adentro, te vuelves muy consciente de lo que está sucediendo en el trasfondo de tu mente. Las distracciones son la regla. Sólo mantente regresando al mantra o a los otros puntos de enfoque. No evalúes o reacciones a los pensamientos extrínsecos. Deja que sean procesados por medio del mantra. La mente nunca se detiene, pero puedes crear una quietud, una calma, la cual te sirva a través de toda tu vida. Ten paciencia contigo mismo. ¡Confía en el proceso!

 

3. MEDITACIÓN CON GONG
El sonido del Gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

Gong_Mohanjeet_Blog

El Gong trabaja en los cuerpos mental, emocional y espiritual:
Purifica y aquieta la mente.
Corta y despeja el desorden de la mente subconsciente para revelar tu Ser radiante y auténtico.
• Te lleva a la mente neutral que es sabia y sin prejuicios.
• Ayuda a la mente a ir al estado de cero (Shuniaa), un estado de quietud donde se puede acceder a la sabiduría innata.

Durante la meditación, el Gong impacta el cuerpo y sus meridianos. Libera bloqueos, reduce tensión y estimula la circulación. El resultado es una reorganización de la energía emocional y de los sentimientos que están atados a la estructura corporal.
Los músculos tienen que estar relajados, permitiendo que el sonido del Gong penetre el cuerpo y guíe la mente. Por el contrario, si se aprietan los músculos y se trata de combatir el proceso natural de cambio que ocurre, la persona puede sentirse cansada o irritada por las fuertes pulsaciones del Gong.
El Gong cambia los sentimientos que están bloqueados al cortar los pensamientos que sustentan y recrean los sentimientos. Esto puede ser aterrador, estimulante, excitante o deleitable. Eso dependerá de la persona.

 

4. MEDITACIÓN CON MANTRAS
¿Por qué meditamos? ¿Por qué meditamos con mantras? Cuando meditas, fijas tu nervio óptico. Y cuando tu nervio óptico está fijo, toda tu mente se centra. Tu mente deja de divagar. Puedes fijar tu nervio óptico en tres áreas: entre las cejas, en la punta de la nariz y en la barbilla. Y luego, ¿qué sucede? En el momento en que esto ocurre, tu cuerpo, mente y alma son alineados por el control físico. El subconsciente liberará pensamientos de todo tipo. Entonces, los pensamientos vienen como una cosa negativa, uno por uno (horizontalmente) y el relámpago del mantra que usas va hacia arriba cortándolos al medio, haciéndolos positivos. Así es como consumes tu subconsciente. Y, cuando vacías tu subconsciente, tu inconsciente está despejado y tu consciente nunca tendrá pesadillas. Si cada día limpias tu subconsciente, no habrá sueños. Nunca perderás el enfoque. Cuando el subconsciente está limpio, tu intuición guiará tu inteligencia y tendrás la respuesta en el momento. Respuesta espontánea. Antes de que una persona termine una oración, tendrás la respuesta. Es la Ley de la Intuición. Con la inteligencia, tienes que procesarla; con la intuición, siempre está ahí.

 

 

 

images

TIEMPOS

La ciencia yóguica dice que existen duraciones de tiempo específicas que se necesitan para ciertos efectos deseados durante la meditación. La mayoría de las meditaciones se hacen por 11 o 31 minutos.

3 minutos de meditación afecta al campo electromagnético, la circulación y la estabilidad de la sangre.

11 minutos de meditación comienza a cambiar los nervios y el sistema glandular.

22 minutos de meditación equilibra las tres mentes y éstas comienzan a trabajar juntas.

31 minutos de meditación le permite a las glándulas, a la respiración y a la concentración, afectar todas las células y ritmos del cuerpo.

62 minutos de meditación cambia la materia gris del cerebro. La mente sombría subconsciente y la proyección externa se integran.

2 horas y media de meditación cambia la psique en su correlación con el campo magnético del entorno para que la mente subconsciente se sostenga firmemente en el nuevo patrón.

 

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

• Desarrolla la mente neutral (meditativa).
• Nos lleva de una percepción finita de la realidad a una infinita, al conectarnos con la claridad del alma.
• Fomenta un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.
• Desarrolla intuición.
• Libera reacciones y hábitos inconscientes, así como miedos y bloqueos subconscientes, y crea el enlace espontáneo e intuitivo a la conciencia misma.
• Fomenta la capacidad para enfocar la energía, lo que intensifica la eficacia y la eficiencia.
• Fomenta la claridad de la mente, la conciencia mental y la capacidad para estar presente.
• Disuelve las emisiones principales de patrones productores de estrés.
• Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.

 

 

Unknown

 

“En la oración, la mente está enfocada en un solo punto y el hombre le habla al Infinito.
En la meditación, la mente se vuelve, en su totalidad, clara y receptiva, y el Infinito le habla al hombre”.

Yogui Bhajan

 

 

 

 

Información del autor

Prabhupati

Sin comentarios

Comments are closed.